¿Alguna vez te has fijado en esa pared vertical de La Cabrera que hay al lado de la autovía A-1? ¿Te gustaría escalar sus 200 m de granito?
La Cabrera es un municipio de la Sierra Norte, situado a menos de 60 km de Madrid . Allí se encuentra el Pico de la Miel, y sus agujas colindantes, paredes de granito vertical, rayadas por multitud de fisuras perfectas, muy conocidas por los escaladores y bien visibles desde la carretera.
El Pico de la Miel es la cima más prominente y en él se encuentran algunas de las mejores vías que podemos escalar en Madrid, con longitudes de hasta 200m de placas y fisuras de granito de la mejor calidad.
Encontramos gran cantidad de vías con dificultades para todos los niveles. Nuestras principales propuestas, por su calidad y belleza son: Espolón Manolín 215m V+(un clásico, imprescindible de la escalada en la Comunidad de Madrid),Ezequiel 150m IV+, Piloto 150m V, Chocolate 150m V+, Esteban Altieri 150m 6a, J.M Alaiz 150m 6b.
Además de las vías propuestas, existen gran cantidad de opciones en el mismo Pico de la Miel o en cualquiera de las agujas colindantes, si estás interesado en realizar alguna vía en concreto, no dudes en preguntarnos.